18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de marzo de 2009

    Cultura.- El bajo internacional Roberto Scandiuzzi debuta hoy en el Palau dentro del Ciclo de lied

    VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El bajo internacional Roberto Scandiuzzi debutará hoy en el Palau de la Música de Valencia con un concierto incluido en el Ciclo de lied del auditorio en el que ofrecerá diversas canciones belcantistas y del repertorio melódico francés y ruso, informaron fuentes de la entidad cultural.

    Scandiuzzi colabora habitualmente con importantes orquestas sinfónicas como las filarmónicas de Berlín y Viena, Royal Philharmonic y London Philharmonic de Londres y con directores como Abbado, Davis, Gergiev, Eschenbach, Levine, Maazel, Mehta, Muti, Ozawa, o Sawallisch.

    En el recital de hoy, en que estará acompañado por la pianista Cristina Presmanes, comenzará con la canción de línea simple y elegantes coloraturas 'Vaga luna, che inargenti Vanne', o 'Rosa fortunata' de Vincenzo Bellini, la composición 'Vaghissima sembianza' de Alberto Donaudy, 'Prière' de Charles Gounod, 'Plaisir d'amour' de Johannes P. Martini, 'Le Cor' de Ange Flégier 'C'est vers ton amour' de la ópera 'Don Quichotte' de Jules Massenet, 'Chanson de la morte de Don Quixote' de Jacques Ibert y el Aria de Ralph de 'La jolie fille de Perth' de Georges Bizet, completan la primera parte del programa.

    La segunda parte comenzará con 'Melodija' del pianista, compositor y director de orquesta ruso, Anton Rubinstein, seguirá con dos obras 'Serenade Don Zhuana' y Aria de Gremin de la ópera 'Eugenio Oneguin', de Piotr Ilich Chaikovski y terminará el concierto con 'La Serenata' y 'L'ultima canzone' de Francesco P. Tosti.

    Roberto Scandiuzzi alcanzó el éxito internacional con su papel de Fiesco en 'Simon Boccanegra' en el Covent Garden, a partir de ahí. Entre sus útlimos éxitos destaca su debut como 'Don Quijote' en Tokyo y 'Boris Godunov' en Madrid. Debutará próximamente en 'Don Pasquale' en la Ópera de Torino.

    El Ciclo de Lied del Palau de la Música concluirá el próximo jueves, 12 de marzo, con la actuación de las cantantes valencianas Isabel Monar y Marina Rodríguez Cusí, quienes abordarán un programa de arias y dúos del repertorio romántico centroeuropeo.