30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

El IVAC organiza una jornada informativa sobre los programas Media y Europa Creativa en la Filmoteca

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

CulturArts IVAC ha organizadi para este miércoles una jornada informativa sobre el programa Media de carácter específicamente audiovisual y de su relación con el programa más general de Europa Creativa, que promueve la Unión Europea, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En el acto, que se celebrará en la sala Luis G. Berlanga de la Filmoteca, participará el director general de CulturArts, José Luis Moreno, así como el director gerentes de la oficina Media España, Peter Andermatt, y la responsable de Contenidos, Marisa Portugués.

Se trata de una jornada dirigida a empresas, entidades, instituciones y organizaciones públicas y privadas del sector audiovisual valenciano y que contará con la participación de expertos europeos en programas audiovisuales.

La jornada se dividirá en dos partes. Así, durante la mañana Andermatt explicará la situación general del Subprograma Media como parte de Europa Creativa, y sus principales cambios. Asimismo, analizará algunas líneas de ayudas del Subprograma como las Ayudas al Desarrollo, Acceso a mercados, Programación Televisiva y Distribución. Por su parte, Marisa Portugués dará las claves sobre Media Literacy y el Desarrollo de Audiencias.

Por la tarde, tendrán lugar diversas reuniones de asesoramiento individual y preparación de proyectos en el que se han inscrito empresas y profesionales del sector audiovisual valenciano con proyectos que podrían recibir apoyo financiero de la Unión Europea.

Presentado en la propia Filmoteca de CulturArts en octubre de 2013 y puesto en marcha el 1 de enero de 2014, 'Europa Creativa' es el programa de la Unión Europea para el período 2014-2020 destinado a impulsar los sectores culturales y creativos. Con un presupuesto global de 1.460 millones de euros, abarca los anteriores programa MEDIA y CULTURA, e incorpora como novedad un capítulo intersectorial que incluye un nuevo instrumento de garantía financiera.

A través del subprograma MEDIA, Europa Creativa 2014-2020 sigue dando apoyo a la industria audiovisual. El presupuesto disponible para este período es de 817,6 millones de euros, lo que supone un 56 por ciento del presupuesto de Europa Creativa.