21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 23 de diciembre de 2010

    Cultura.-El IVAM ofrece hoy su tradicional concierto de Navidad en clave de jazz moderno

    VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El IVAM ofrece este jueves a las 23 horas su tradicional concierto de Navidad en clave de jazz moderno, con el guitarrista valenciano Ximo Tébar, que será el encargado de dirigir este recital en el que se presentará un nuevo disco titulado 'A Jazzy World Christmas'.

    El repertorio incluye una selección de diez canciones navideñas versionadas en clave de jazz con arreglos originales escritos en su mayoría por Tébar.

    En la grabación del disco, que comenzó en el mes de septiembre en Nueva York, han participado reconocidos músicos y vocalistas de jazz de diferentes países como Miles Griffith, Maria de Medeiros, Antonio Serrano, Ester Andujar, JD Walter, Thais Morell, John Benítez, Donald Edwards o Jim Ridl, todos ellos colaboradores habituales del IVAM Jazz Ensemble, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

    Tébar confiesa que la idea de hacer un álbum con canciones de Navidad nació en 1995 cuando el cantante Barry White le contrató como director musical y arreglista para unos conciertos que tenía que realizar interpretando canciones de Navidad.

    Según Tebar, "Barry me hizo descubrir el maravilloso repertorio de canciones de Navidad tradicional de Estados Unidos. Desde entonces, año tras año, he querido hacer este disco, pero siempre decidía aplazarlo para el "próximo año", y "así han pasado, sin darme cuenta, quince años", apostilla.

    Para el concierto de este jueves, Tebar estará acompañado por los músicos habituales del IVAM Jazz Ensemble, formación residente del museo, y contará con invitados como el percusionista norteamericano y co-productor del disco Donald Edwards, la voz de JD Walter, vocalista norteamericano considerado actualmente como una de las voces más vanguardistas del jazz actual y el saxofonista cubano Jorge Roque.

    La formación se completará con destacados músicos de jazz valencianos como el contrabajista Luis Llario, la vocalista Ester Andújar, y el pianista Ricardo Belda.

    El IVAM Jazz Ensemble es un proyecto dirigido por el guitarrista valenciano Ximo Tebar a iniciativa del Instituto Valenciano de Arte Moderno, que promueve así un proyecto de creación y experimentación en torno a la música de jazz de forma continuada como parte integrada de las actividades paralelas del IVAM.