16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 19 de mayo de 2010

    Cultura.- El IVM acoge hoy una conferencia sobre la historia de la música cubana a cargo de Yarelis Domínguez

    VALENCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El Institut Valencià de la Música acoge hoy una conferencia sobre la historia de la música cubana a cargo de Yarelis Domínguez Benejam, quien ofrecerá una panorámica de la historia de la música de la isla, los géneros representativos populares y de concierto, y su desarrollo y evolución hasta la actualidad, sgún informó la Generalitat en un comunicado.

    Domínguez se encuentra en Valencia realizando unas prácticas dentro del programa 'La música cubana: rescate y difusión de su patrimonio', financiado por la Comisión Europea (CE). La cubana es titulada en musicología por el Instituto Superior de Arte (1995) y por el Conservatorio Provincial de Música Amadeo Roldán (1990) de La Habana, y recibió en 2004 una mención en el premio de musicología de Uneac (Unión de Escritores y Artistas de Cuba).

    Además, la musicóloga posee el título de profesor instructor adjunto del Instituto Superior de Arte, donde imparte las disciplinas de análisis musical y armonía, y ha trabajado como investigadora en el Centro de Información y Documentación Musical Odilio Urfé, así como en el Museo Nacional de la Música, con el que actualmente mantiene un vínculo laboral.

    Por otra parte, Domínguez es también autora de obras como 'Caminos de la Musicología cubana' (2001) y 'Guillermo Tomás: un músico de su tiempo' (2010), y de numerosos artículos en revistas especializadas, con colaboraciones con publicaciones internacionales como 'Abstracts of Music Literature XXXI' (1997) y 'Kubanische Musik von Rumba bis Techno'.