2 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Cultura.-El Ivvsa sortea 26 VPP en compra y alquiler para el realojo de afectados por la ampliación del IVAM

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Valenciano de Vivienda (Ivvsa), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha sorteado hoy 26 viviendas de protección pública (VPP), 15 en régimen de compraventa y 11 en arrendamiento, para el realojo de 21 familias afectadas por la ampliación del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) en la ciudad de Valencia, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El sorteo público ante notario, que se ha realizado esta misma mañana en Valencia con la presencia de las familias con derecho al realojo, ha servido para decidir el orden de prelación, es decir, el orden de prioridad que seguirán los distintos adjudicatarios a la hora de elegir su vivienda, ya que la Generalitat garantiza el acceso de todos ellos a uno de los inmuebles protegidos que el Ivvsa ha dispuesto para su realojo, explicaron las mismas fuentes.

Además, los técnicos del Ivvsa han comunicado a las familias que a partir del próximo 7 de enero, tras las fiestas navideñas, se convocará una jornada de puertas abiertas para que los afectados puedan visitar las viviendas. A continuación, el Instituto citará uno a uno a todos los adjudicatarios, siguiendo el orden de prioridad establecido en el sorteo, para que elijan la vivienda que deseen y que mejor se ajuste a sus necesidades familiares.

Paralelamente, el Ivvsa solicitará a las familias, tanto a las que hayan accedido a las viviendas protegidas en régimen de alquiler como las que hayan sido adjudicatarias de una vivienda en compraventa, toda la documentación necesaria para poder tramitar las ayudas que gestiona la Generalitat en materia de vivienda.

Una vez estudiadas las solicitudes y si cumplen los requisitos establecidos para optar a estas subvenciones, la Generalitat considerará como primer acceso --la cuantía de las ayudas es superior en este caso-- la compra o alquiler de estas viviendas de protección pública de realojo, especificaron.

La bolsa de viviendas destinadas a los realojos la componen por una parte, dos promociones con un total de 15 viviendas de protección pública en régimen de compraventa ubicadas en las calles Santo Tomás, 13 y 19 y Santa Elena, 4 y 6 de Valencia, y por otra parte, dos promociones con un total de 11 viviendas protegidas en régimen de arrendamiento, situadas en las calles Garcilaso, 6 y Moro Zeit, 8 de Valencia.