22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 28 de febrero de 2008

    Cultura.- El jazz brasileño del trompetista Claudio Roditi llega hoy al IVAM

    MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El jazz brasileño del trompetista Claudio Roditi inunda hoy el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), hasta completar el aforo. La formación que acompañará al artista estará compuesta por Ramón Cardo, saxofón, Noah Shaye, batería, Antonio Miguel, contrabajo, Santi Navalón, piano y Ximo Tébar, guitarra y dirección musical.

    Roditi posee un estilo entusiasta y caluroso, apoyado por la maestría de su técnica instrumental y por su profundo conocimiento de las dos raíces musicales que han alimentado su enorme talento; el jazz y la música brasileña. Además, ha tocado con maestros del jazz y la música brasileña, como; Dizzy Gillespie, Joe Henderson, Tito Puente, McCoy Tyner o Paquito D'Rivera.

    Paralelamente a la programación de actividades musicales del IVAM, se ofrecen clases magistrales gratuitas durante el ciclo. Claudio Roditi impartirá la suya mañana a las 17.00 horas en el salón de actos del IVAM con un programa dedicado a los instrumentos de viento y a las bases rítmicas. El ciclo finalizará el próximo 13 de Marzo con una jam-session que contará con invitados sorpresa.

    (EUROPA PRESS COMUNITAT VALENCIANA)