25 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Jerry Bergonzi y Joe Magnarelli se reúnen en un especial de verano en el Jimmy Glass el 17 de julio

Jerry Bergonzi y Joe Magnarelli se reúnen en un especial de verano en el Jimmy Glass el 17 de julio
ANTONIO PORCAR

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos grandes del jazz contemporáneo, Jerry Bergonzi y Joe Magnarelli, se reúnen el 17 de julio en un especial de verano del Jimmy Glass en un cuarteto que completan el contrabajista Johnny Aman y el batería Andrea Michelutti.

En un comunicado, la organización ha informado que la música del gran maestro Jerry Bergonzi es objeto de auténtica veneración por su solidez, fuego interno, control total del instrumento, lirismo, brillantez, creatividad y grandes dotes como pedagogo.

Asimismo, ha destacado que Bergonzi ha protagonizado grandes momentos en los más importantes festivales y escenarios del mundo con más de treinta discos como líder para diversos sellos como Blue Note, Concorde, Atlantic, Columbia, Enja o Savant, y con más de ciento diez como colaborador o colíder, trabajando con grandes estrellas del jazz como Dave Brubeck, Joe Lovano, Miles Davis, Quincy Jones, Mulgrew Miller, Keny Barron o Gil Evans, entre otros.

Por su parte, el trompetista Joe Magnarelli se unió a los grupos de Jack McDuff y Lionel Hampton y fue requerido para colaborar con otras grandes figuras.

Su estilo, directo y complejo, su visión global de la música y su tremenda capacidad de comunicar el sonido de su trompeta le convierten en un músico "completo e ideal" para moverse como un maestro en diferentes contextos.

A principios de este siglo, Magnarelli alternó su trabajo en solitario con su participación en el grupo del gran percusionista latino Ray Barretto y, poco después, su disco 'Time Was, Time Is' logró ser nominado a los premios Grammy.

Magnarelli trabaja y hace giras regulares con la prestigiosa Vanguard Orchestra, formación vinculada al histórico club Village Vanguard y ha colaborado son, entre muchos otros, con Jimmy Cobb, Jon Hendricks, John Pizzarelli, Tom Harrell, Daddo Moroni o Aretha Franklin.

Además, el trompetista es profesor en la Julliard School Of Music y de la Universidad de Rutgers y durante su periodo de apredizaje, fue alumno de James Moody y Sal Arnico.

Por otra parte, el contrabajista Johhny Aman inició sus estudios musicales en Suecia y actualmente se ha eirgido como uno de los contrabajistas más reputados de la escena nórdica del jazz. En este sentido, ha tocado con George Garzone, Jerry Bergonzi, Phil Grenadier, Jonas Holgersson o Gerard Presencer.

El último componente del cuarteto es Andrea Michelutti, sólido baterista de depurada técnica, colaborador de grandes del jazz como Art Farmer, Steve Gossman, Ben Sidran, James Spaulding, Benny Golson, Birelli Lagrene, Chris Potter, Randy Brecker, Grant Stewart o Dick Oatts.