Cultura.- Josefina Llauradó Senar gana el XV el Premi de Literatura Eròtica Vall d'Albaida por la obra 'Les paraules'

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 23:06

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La autora catalana Josefina Llauradó Senar ha resultado la ganadora de la XV edición del Premi de Literatura Eròtica la Vall d'Albaida por la obra 'Les paraules'. La escritora se impuso a 'Les clarors de setembre', 'Sostenible', 'La flor de Hanako' y 'Els dos principis' que quedaron finalistas, así como al resto de los veinte candidatos.

La decisión del jurado se dio a conocer hoy en el Auditorio Luís Peiró de Montaverner (Valencia) en el transcurso de una gala conducida por Mamen Garcia. Más de 200 personas de todos los puntos de la comarca de la Vall d'Albaida y de otras vecinas presenciaron la entrega del galardón impulsado por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida.

Filiberto Tortosa, presidente del jurado y del ente comarcal, manifestó su "satisfacción" por la celebración de un nuevo acto de concesión del premio, "que exporta el nombre de la Vall d'Albaida más allá de sus límites".

Josefina Llauradó (Sabadell, 1960) es ganadora del Premi Ferran Canyameres de cuentos de misterio de Terrasa. Hasta ahora su obra literaria se había centrado básicamente en este género tanto para niños como para adultos publicados en revistas y semanarios. Su formación incluye cursos de guión de televisión y de cuentos infantiles; además, contó durante un largo periodo con la maestría del poeta, escritor y traductor Miquel Desclot. 'Les paraules' Las palabras", que próximamente publicará Edicions Bromera dentro la colección 'L'Eclèctica', entrelaza leyenda y pasado, historias paralelas y entrecruzadas al mismo tiempo.

En esta novela, Josefina Llauradó revive una historia y unas situaciones entre el recuerdo y el presente donde se manifiestan "sentimientos y filosofías llenas de nostalgias, y ternuras, en las que el amor juega un papel fundamental", explicaron.

Por una parte, el Romance de Tristan y Isolda, y por otro los bisabuelos y entre unos y otros los protagonistas del relato "dando vida y sirviendo de puente entre el mito y la realidad", resumieron.