19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    Cultura.- La jove orquestra simfònica de Castelló ofrecerá mañana un concierto en el Palau de Congressos de Peñíscola

    CASTELLÓN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Jove Orqestra Simfònica de Castelló, dirigida por Sergi Alapont, ofrecerá mañana domingo un concierto en el Palau de Congressos de Peñíscola. El espectáculo, que tendrá lugar a las 20.00 horas, se enmarca en la programación de Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    Los asistentes podrán escuchar en la primera parte del concierto, Obertura Cubana y Un americano en París, de George Gershwin. En la segunda parte se podrá disfrutar de la melodía Sinfonía nº 2 en mi menor op,27, de Sergei Rachamaninov.

    La Associasió Jove Orquestra Simfònica de Castelló (AJOSC) es una entidad cultural formada por 80 personas que tienen en común el gusto por la música y su interés por la difusión de la cultura. Desde sus inicios, en 1995, el objetivo fundamental es la formación de una orquesta como herramienta formativa de la población joven de Castellón y que sirva como medio de promoción cultural y musical de la ciudad.

    Han actuado tanto en auditorios grandes como pequeños y en ciudades tanto de la Comunidad Valenciana como de otros puntos de Europa, como Italia.