Cultura.- Un joven del Conservatorio de Llíria obtiene el Premio Edecon en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes

Actualizado: domingo, 22 junio 2008 19:46

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Óscar Portolés Izquierdo, un joven de 13 años del conservatorio de Música de Llíria, fue el ganador del Premio Especial Edecon en el Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Llíria 2008, celebrado ayer en la Iglesia de la Sangre de la localidad anfitriona, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El alcalde del municipio, Manuel Izquierdo, presidió la cuarta edición de esta gala que, en esta ocasión, alcanzó su participación más alta. Este año concursaron un total de 65 músicos procedentes de Valencia, Murcia, Zamora, Alicante, Albacete, Castellón, Ciudad Real, Madrid, Cuenca, Tarragona, La Rioja y Salamanca.

Las pruebas de este certamen, que organiza la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Llíria, se celebraron durante todo el mes de mayo en las especialidades de viento-metal, viento-madera, piano, percusión y cuerda.

En la especialidad de cuerda, el Premio Laurona fue para Mario Castelló, mientras que el accésit de este galardón recayó en Beatriz Perona. Sergi Silvestre obtuvo el reconocimiento Leiria, y Sarahi Sancho, el de Edeta.

Respecto a la especialidad de percusión, María C. Faubel se hizo con el Premio Laurona y Miguel Ángel López, con el accésit. El galardón Leiria fue para Marc Aixa, mientras que el Edeta se lo llevó Alberto Rodríguez.

En piano, Jorge Morón y Maria Escudero obtuvieron el Premio y el accésit Laurona, respectivamente. El reconocimiento Leiria fue para Pablo Martínez, y el Edeta para Víctor Rodríguez.

En cuanto a la especialidad viento-madera, el Premio Laurona recayó en Clara Espinosa, mientras que el accésit de mismo nombre fue para Sofía Ríos. Elia Muñoz y Aitor Llimera, ganador el Premio Leiria y Edeta, respectivamente.

Finalmente, el Premio Laurona en la especialidad viento-metal fue para Raquel Jiménez y el accésit, para Óscar Portolés. En la misma categoría, José Real ganó el Premio Leiria.