Cultura.- La joven valenciana Cristina Faus debuta en el Teatro Real de Madrid como Rossina en el 'Barbero de Sevilla'

Actualizado: martes, 17 junio 2008 21:17

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Real de Madrid presentará los días 20 y 26 de junio una versión muy especial de 'El barbero de Sevilla' ya que serán los jóvenes cantantes que han participado en el Taller de Ópera dirigido por el tenor Raúl Giménez y el director de escena Emilio Sagi, quienes darán vida a los personajes perfilados por Gioachino Rossini. La joven valenciana Cristina Faus dará vida al principal personaje femenino de esta conocida ópera, informaron hoy fuentes del auditorio.

Faus acometerá un papel de gran exigencia vocal que también requiere un intérprete expresivo y con grandes dotes de comunicación. La intérprete valenciana tuvo un gran éxito, junto al resto del elenco, en las representaciones que tuvieron lugar el pasado mes de mayo en el Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid, recordaron las mismas fuentes.

El espectáculo contará además con la dirección musical de Philippe Bach, ganador del I Concurso López Cobos para Jóvenes Directores de Ópera y actual asistente del Director Musical del Teatro, al frente de la Orquesta-Escuela de la Sinfónica de Madrid.

En el taller de ópera del Teatro Real se han formado cantantes de cuatro nacionalidades --España, Italia, Brasil y Ucrania-- menores de 35 años y no profesionales, para, después de un sólido y continuado trabajo de escena y canto, presentar una producción del más alto nivel profesional. Y esto es hoy posible, además de por el talento indiscutible de los cantantes-actores seleccionados, por las oportunas nociones de escena impartidas por Emilio Sagi y de canto por Raúl Jiménez, artistas ambos con una marcada vocación rossiniana.

La producción es una adaptación del montaje que el propio Sagi estrenó en el Real en 2005, grabada en DVD, y que se ha llevado a cabo en colaboración con la Academia del Teatro alla Scala de Milán. El montaje mantiene el acento español y el elemento de juego que desempeñaban una función primordial en aquel primer estreno.