Cultura.- Los jóvenes comienzan a instalarse en las zonas de acampada de Festival Internacional de Música de Benicàssim

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 23:06

CASTELLON, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los fibers han comenzado a instalarse en las zonas de acampada -de uso gratuito para los poseedores de los abonos para tres y cuatro días- que permanecerán abiertas hasta el próximo martes día 25 de julio, según informaron fuentes de la organización del Festival Internacional de Música de Benicàssim (FIB).

Además de las entradas del domingo y de los abonos, también se han agotado las entradas para viernes y sábado, quedando sólo a la venta entradas para Fibstart. Se pondrá a la venta en taquilla un 5 por ciento del aforo en entradas de día, vendiéndose el mismo en su día correspondiente.

Las cifras de venta son 25.000 abonos de tres y cuatro días y 30.000 entradas de día, repartidas a partes iguales entre viernes, sábado y domingo. La organización está alcanzando los 5.000 acreditados entre artistas, hostelería, organización, técnicos, etcétera, de los cuales 700 son periodistas nacionales y unos 450 del resto del mundo. Entre éstos últimos destaca la presencia de británicos, franceses, daneses, holandeses, neozelandeses, norteamericanos, chilenos, argentinos, finlandeses e islandeses.

Durante la próxima edición el FIB habrá 235 actos culturales, 101 actuaciones musicales, 41 representaciones de teatro, 25 cortos en la sección oficial y 13 en la muestra de cortos en video, 7 desfiles de moda, 6 intervenciones en espacio público (5 en la playa y 1 en el recinto) y 18 obras de videocreación de 12 artistas de la colección de MUSAC, 1 curso de verano con 10 ponencias y 23 representaciones de Danza.