18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Cultura.- Los jóvenes músicos de 'The World Orchestra' actúan hoy en el Aula CAM de Alicante

    ALICANTE, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    'The World Orchestra of Jeunesses Musicales' --Orquesta Mundial de Juventudes Musicales--, dirigida por Josep Vicent, actuará hoy domingo, 7 de junio, a partir de las 20.30 horas, en el Aula de Cultura de Caja Mediterráneo (CAM), según informaron en un comunicado fuentes de la institución financiera.

    El concierto comenzará con la interpretación de la 'Obertura Festiva' de Dmitri Shostakovich. A continuación, y del mismo compositor ruso, se interpretará el concierto en mi bemol para violonchelo y orquesta, interpretado por el joven solista granadino Guillermo Pastrana --1983--.

    La segunda parte del concierto se abrirá con 'The unanswered question' de Charles Ives, y continuará con la interpretación de 'Short ride in a short machine' de John Adams. Finalmente, las piezas dentro del programa concluirán con la interpretación de 'Petroushka', de Igor Stravinsky. La entrada al concierto será libre, previa retirada de invitación en ServiCAM --902444300--.

    Desde 2005 la orquesta tiene su sede en la Comunitat Valenciana y en ese tiempo ha actuado en los auditorios más importantes de España, Holanda, Austria, Chipre, Alemania y Canadá. Además, con motivo del 60 aniversario del tratado de paz entre Japón y China, recorrió este último país bajo la batuta de Josep Vicent, su director titular.

    'The World Orchestra' fue creada por el proyecto internacional de Jeunesses Musicales después de la Segunda Guerra Mundial con la intención de ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes músicos y, de este modo, ayudar a construir nuevos proyectos en la sociedad.