18 de febrero de 2020
24 de enero de 2014

Julián Ávila Sausor y Ricardo Llorca obtienen ayudas de la Fundación SGAE para la creación sinfónica en 2014

Julián Ávila Sausor y Ricardo Llorca obtienen ayudas de la Fundación SGAE para la creación sinfónica en 2014
LUIS CAMACHO/RUBÉN VEGA

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los compositores Julián Ávila Sausor (Valencia, 1982) y Ricardo Llorca (Alicante, 1962) son dos de los doce autores que este año 2014 recibirán sendas ayudas de la Fundación SGAE para la creación de obras sinfónicas dentro del Programa de Incentivos a la Creación, a propósito de la Asociación Española de Orquestas (AEOS).

La iniciativa, fruto del acuerdo establecido entre ambas instituciones y que se desarrolla por noveno año consecutivo, tiene como fin estimular la creación de nuevas obras y contribuir a su programación por parte de las orquestas españolas dentro de sus temporadas de conciertos, ciclos y giras. La Fundación SGAE ha otorgado para este 2014, un total de 72.000 euros (6.000 para cada compositor).

Una comisión designada a tal efecto, presidida por el compositor José Zárate e integrada también por el presidente de la Fundación SGAE, Antonio Onetti, la compositora Zuriñe Fernández Gerenabarrena, el director Ernest Martínez Izquierdo y el musicólogo Lothar Siemens, ha sido la encargada de analizar las propuestas que la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas envía anualmente a la Fundación SGAE en virtud de este programa.