22 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

La 'Legión 501' ocupará Alicante este sábado en el décimo aniversario del club de fans de 'Star Wars'

La 'Legión 501' ocupará Alicante este sábado en el décimo aniversario del club de fans de 'Star Wars'
AYTO ALICANTE

ALICANTE, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo español de la Legión 501 Spanish Garrison, de aficionados y coleccionistas de los trajes de la saga 'Star Wars', celebrará el décimo aniversario de esta división con un desfile por las calles de Alicante el próximo sábado 5 de julio.

El coleccionista y miembro de la Legión, Gaby Navarro, ha explicado este miércoles en rueda de prensa que "la Legión 501 está considerada por Lucas Film -productora de 'Star Wars'--, como el mejor club de 'costuming' o disfraces del mundo".

La marcha, en la que miembros de este grupo desfilarán, tendrá lugar a las 19 horas y partirá desde el museo de la Volvo Ocean Race, se dirigirá hacia la Explanada de España y la Rambla de Méndez Núñez para terminar en la plaza de San Cristóbal.

Además, durante todo el sábado, un "contingente de tropas imperiales" estará presente en el Castillo de Santa Bárbara entre las 11 y las 14 horas para interactuar con los visitantes. Entre los invitados se encontrará el actor de la saga Anthony Forrest.

Tras el desfile, la Legión 501 ha organizado un concurso de disfraces que se celebrará en la misma plaza de San Cristóbal. Tanto en este certamen como en la marcha podrá participar todo aquel que se haya inscrito y haya recogido su dorsal durante la misma mañana de sábado en el Castillo de Santa Bárbara.

"TODA LA GALAXIA"

La exposición 'Toda la galaxia en tu castillo', sobre objetos y figuras de colección de la saga cinematográfica 'Star Wars', ha alcanzado alrededor de 20.000 visitantes desde que se inaugurara, el pasado 13 de abril, según ha confirmado la propia organización. La muestra, de unos 20.000 artículos propiedad del propio Gaby Navarro, se puede visitar en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Jorge Rodríguez, director gerente de la empresa organizadora de la exposición, Esatur Servicios, se ha marcado como objetivo superar a la exposición 'Los clicks toman el castillo' que el Castillo de Santa Bárbara acogió en 2013, y que alcanzó casi 50.000 visitas.

"Llevamos más de lo que Playmobil llevaba a estas alturas", ha destacado Rodríguez. "Supongo, deseo y espero que se pase de los 50.000 visitantes", ha dicho. Asimismo, el concejal de Cultura, Miquel Valor, ha recordado que las cifras de la muestra "Piratas, los ladrones del mar", también en la fortaleza alicantina, alcanzó entre 22.000 y 23.000 visitantes cuando cerró sus puertas, en marzo de 2013, tras un año abierta al público.

En este sentido, Jorge Rodríguez se ha congratulado de que "la exposición ha servido para vender", en referencia a la promoción de la ciudad. "Estoy muy satisfecho de la manera en que se ha vendido Alicante a través de una actividad que no deja de ser lúdica-cultural", ha señalado Rodríguez, que ha añadido que "no hay ciudad en España que no diga: eso lo quiero yo". Y es que, según Rodríguez, ciudades como Madrid o Santander están interesadas en albergar una muestra del tipo de "Toda la galaxia en el castillo".

La exposición de estas piezas y objetos del coleccionista Gaby Navarro podrán visitarse hasta el final de 2014 en el Castillo de Santa Bárbara entre las 10 y las 14 horas, y las 18 y las 22.30 en el horario vespertino. Las entradas tienen un valor de entre 3 y 4 euros.

Para leer más