6 de abril de 2020
14 de septiembre de 2009

Cultura.- Leo Bassi llevará a Burjassot su obra teatral 'Utopía', una apología de los verdaderos valores progresistas

VALENCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot (Valencia) comenzará la programación teatral con uno de los grandes maestros del teatro, Leo Bassi, que visitará el municipio el próximo 16 de octubre a partir de las 22.30 horas con su obra 'Utopía', que Bassi definió como "una apología sin complejos de los verdaderos valores progresistas", según informó hoy el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

La obra cuenta "la falta de pasión de todos los partidos de la izquierda institucionalizada, no solo en España sino en toda Europa, en un mundo burocratizado, profundamente aburrido en su centrismo y que no inspira nada a las nuevas generaciones, lo que crea una juventud huérfana de una esperanza política y sin rumbo ni proyecto".

Además, el día 23 de octubre se retomarán las sesiones de cuentacuentos que van a llevar a la Sala Polivalente del Tívoli a Empar Claramunt, con su espectáculo 'Contes del cavallet de fusta' y a las Titelles d'Entonet. La obra 'En Tonet de Tabarca i el Monstre Encisat' se representará el 30 de octubre.

El 25 de octubre está prevista la representación 'Mi amigo Bart' de la compañía Jácara Teatro, que narra la historia de cómo una niña intenta dibujar un personaje de ficción al que admira y no logra nunca hacerlo tal y como lo ve en la pantalla. Su dibujo cobra vida y le enseña que lo importante es ser uno mismo, lo que vale es el original y no la copia.