23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 4 de junio de 2008

    Cultura.- Liberto Peiró ofrece en Mislata (Valencia) un recorrido fotográfico por 15 años de festivales musicales

    VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El fotógrafo Liberto Peiró (Valencia, 1968) inaugurará mañana, 5 de junio, a las 20.00 horas en el Centre Juvenil de Mislata (Valencia) una exposición que ilustra a través de 40 instantáneas los últimos 15 años de festivales en España. La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 30 de junio forma parte de las actividades satélite de la VI edición del Mimed (Mislata Música en Directe, informaron hoy fuentes del certamen en un comunicado.

    Así, al selección ofrecerá a lso espectadores un recorrido fotográfico por citas musicales tan populares como el Espárrago rock de Granada y de Jerez, Pop festival de Badalona, Festimad de Móstoles, FIB de Benicassim, Dr. Music de Pirineos y de Oviedo, Gutiérrez festival de Madrid, Primaverasound de Barcelona, Viñarock de Villarrobledo, Santirock de Santiago de Compostela, Isladencanta de Mallorca, Tanned Tin de Castellón, y el propio Mimed de Mislata.

    La muestra se suma a las actividades paralelas del Mimed, que, organizado por la Concejalía de Juventud, se desarrollará los días 13 y 14 de junio en el Parque de la Canaleta de la localidad valenciana y en el que tocarán The Pippetes, The Belrays, Love of Lesbian, Sr. Chinarro, La Casa Azul y Megaphone ou la mort, entre otros.

    Liberto Peiró realizó su primera foto de un concierto en Gasolinera, al grupo Los Buenos de Albacete, en 1989. Desde entonces más de 2.000 grupos han pasado por delante de su cámara. Se inició publicando en la extinta publicación 'On The Rocks' en 1994, publicando sus fotos en diversos medios.

    Ha publicado obra en 32 libros de la editorial La Máscara, en varios de la editorial Midons, así como un libro con texto de César Campoy de su viaje a Bosnia y Croacia. Numerosas portadas de discos, desde Los Hermanos Dalton, hasta Los 5 Ibéricos, le avalan como un fotógrafo musical experimentado. Actualmente sigue colaborando en todos los anteriores medios además de ser fotógrafo oficial desde el año 2000 del Festival Internacional de Benicàssim (FIB).