29 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Cultura.- Un libro documenta todos los pabellones construidos en la Exposición Regional de 1909

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto Fernando Vegas presentará mañana a las 19.00 horas en el Ateneo Mercantil su libro 'Valencia 1909: la arquitectura, a exposición', un elaborado estudio sobre todos los pabellones que se levantaron durante la Exposición Valenciana de 1909, que aparecen descritos y analizados minuciosamente, informaron hoy fuentes de la entidad cultural.

El volumen incluye centenares de fotografías de los edificios del certamen promovido por el Ateneo Mercantil, muchos de los cuales ocuparon las portadas de las revistas de arquitectura de la época, destacaron las mismas fuentes.

En el acto intervendrán, además de su autor, Miguel Ángel Utrillas, director de la Fundación Bancaja, que ha patrocinado la publicación; Juan Pedro Ángeles y Aroca, bibliotecario del Ateneo; y Rafael Gil Salinas, comisario de los actos conmemorativos del centenario de la Exposición Valenciana de 1909.

Aprovechando la presentación del libro, Vegas impartirá además la conferencia 'La arquitectura de los pabellones de la Exposición Valenciana de 1909'.

Fernando Vegas López-Manzanares es arquitecto y profesor titular de la Universidad Politécnica de Valencia. Su especialidad es el estudio del patrimonio histórico-arquitectónico, sea éste de carácter monumental o de carácter popular y anónimo, sobre cuyos temas ha sido autor de diversas publicaciones y diversas intervenciones de restauración.

Es miembro de la Academia del Partal de arquitectos restauradores de patrimonio monumental. Recibió, junto a la arquitecto Camilla Mileto, el primer premio de la Unión Europea de Patrimonio Cultural (Europa Nostra 2003) por un proyecto de restauración en el Rincón de Ademuz.


Lo más leído en C. Valenciana
  • Vodafone pone la primera piedra de su nueva sede en València, que albergará 500 puestos de trabajo
  • Iglesias: "Las cloacas del Estado son una de las grandes vergüenzas de nuestra democracia, que se aplique la ley"
  • Una empresa de Elche (Alicante) lanza el primer kit genético para la detección del coronavirus 2019-nCoV
  • Benidorm instala un radar que avisa de los excesos de velocidad con emoticonos
  • Investigado en València un hombre por tener en casa 29 especies exóticas que se escapaban a las viviendas de los vecinos
  • Un hombre okupa una casa en Torrevieja, monta un punto de venta de drogas en ella y tirotea al dueño cuando llega