9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    Cultura.- Luca Invernizzi lleva a la Llotgeta fragmentos en imágenes de la cotidianidad valenciana

    VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Aula CAM La Llotgeta de Valencia inaugurará mañana la exposición fotográfica 'Fragmentos de Vidas' del autor Luca Invernizzi en las que el artista revela su "amor" por esta ciudad, que le obligó a dejar su Bergamo natal, e intenta seducir al espectador a través de lo cotidiano, informaron hoy fuentes de la sala en un comunicado.

    Un total de 23 imágenes permitirán al público descubrir la belleza de una verja, las discusiones en un bar, otra mirada a Calatrava y su obra, el cielo, desde varias perspectivas, entre todas, desde la huerta más moderna, la soledad del invierno, y los grafittis más sorprendentes y pseudo cutres, el vuelo de una paloma en la plaza de la Virgen o los campos de Castilla cuando viajamos a Madrid, detallaron las mismas fuentes. En esta muestra, el artista convierte la cotidianeidad de los valencianos en arte, apuntaron.

    Luca Invernizzi nació el 12 de diciembre de 1976 y empezó como múisco, una vocación que dejó para hacerse informático y después fotógrafo.

    El creador define la fotografía como "el medio que posibilita revivir esos fragmentos de vida que nuestro cerebro elimina por aburrimiento, por costumbre, por pura rutina cotidiana, considerando a veces momentos indescriptible y de exótico encanto como elementos de ninguna importancia". "La majestuosidad de unas líneas, los colores reflejados sobre superficies sucias a veces, nos entregan la clave para la felicidad o la reflexión o el recuerdo", agrega.