5 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Cultura.- Lucía Jiménez lamenta que haya "muy pocos espacios" en televisión para promocionar el cine

ALICANTE, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La actriz Lucía Jiménez lamentó hoy que haya "muy pocos espacios" en televisión para promocionar el cine, en general, y el español, en particular, mientras que criticó la profusión de programas de corazón en los que "van a sacar lo malo y lo desagradable de la gente".

Durante su visita a Alicante, donde ha sido galardonada en la V edición del Festival de Cine, Lucía Jiménez consideró que hay "muy muy pocos espacios para promocionar el cine", en los que haya "entrevistas serias, en las que se pueda explicar tu trabajo", aunque a la gente "sí le interesa".

Sin embargo, preguntada por los programas del corazón, mostró su desacuerdo sobre la cantidad de espacios y sus contenidos y declaró que "sería feliz si no existieran". A pesar de que, según dijo, su vida "no interesa" y no es "noticia en estos programas, y es normal", señalo que "siempre hay comentarios" que molestan porque "son lo peor, van a sacar lo malo o lo desagradable".

A modo de ejemplo, indicó que recientemente vio un espacio en el que "sacaban a las 'tres pes' en Cannes: Penélope, Paz Vega y Pataky" y "no decían cosas buenas". Desde su punto de vista, "es un mal muy español".

La actriz se preguntó "por qué hay que decir cosas malas de ellas, tres chicas estupendas, que podrán gustar más o menos a cada uno, pero que van fuera y triunfan y que seguro que cuando las vieron en Cannes mucha gente se impresionó". En estos programas, por el contrario, "van a sacarlas en el peor momento", según opinó.

Por otro lado, detalló algunos de los proyectos en marcha y los recientemente realizados. Lucía Jiménez indicó que seguirá en la siguiente temporada de la serie de TVE 'La señora', que ha tenido "un gran éxito que no nos esperábamos".

Además, citó la película de José Luis Garci sobre el 2 de mayo, que se estrenará para después del verano, y una coproducción hispanomexicana, en la que participa la productora de Guillermo del Toro, que también podría estrenarse para el otoño.

Respecto a esta película, Lucía Jiménez se mostró "encantada" porque es "muy intimista" y "muy mexicana" y por la "buena relación" con la directoral, Andrea Martínez. Según precisó, "son tres historias entrelazadas por una niña" y su papel es el de una joven que pasa por una crisis con su pareja, interpretado por Carmelo Gómez.