15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Cultura.- La Luz de las Imágenes 2010 restaurará patrimonio en Alcoi por valor de entre 10 y 15 millones

    VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La exposición 'Luz de las Imágenes' en su edición de 2010, que se celebrará en la localidad alicantina de Alcoi, restaurará patrimonio en Alcoi por un valor que oscilará entre los 10 y los 15 millones de euros, según asegura en una respuesta parlamentaria la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró.

    En su contestación, publicada en el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) y consultada por Europa Press, la titular de Cultura recuerda que su departamento anunció a finales de 2007 que Alcoi acogerá en 2010 la que será la novena edición de 'La luz de las imágenes'.

    En esta exposición se realizará una campaña de recuperación y difusión en la ciudad previa a esta muestra para poner en valor el patrimonio histórico-cultural alcoyano.

    La designación de Alcoi "implica inversiones que pueden oscilar entre los 10 y los 15 millones de euros para rehabilitar el patrimonio artístico y arquitectónico de la ciudad", señala Miró.

    Asimismo, apunta que, el 29 de enero de 2008 se dio a conocer que los comisarios responsables de coordinar esta edición de 'La luz de las imágenes' serán José María Segura y Miguel Santamaría. Además, José Antonio Varela será el comisario eclesiástico de la muestra.

    Respecto a las actuaciones que tendrán lugar, se ha creado una comisión mixta entre la Iglesia y la sociedad civil que determinará qué edificios serán objeto de rehabilitación, teniendo en cuenta que esos inmuebles tendrán que albergar las exposiciones. La comisión "ya está trabajando en la elaboración del programa de actuaciones y, cuando sea definitivo, se dará a conocer tanto en la sede parlamentaria como a la opinión pública", asegura la consellera.

    Añade que la exposición comenzará en 2010 y la previsión es comenzar las actuaciones el presente año para que a finales del próximo estén concluidas y la ciudad pueda acoger esta celebración, que se prolongará a lo largo de la mayor parte de 2011.