18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    Cultura.- La Luz de las Imágenes expone sus métodos de restauración en la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia)

    VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes ha expuesto "con éxito" su labor de recuperación y puesta en valor de los bienes artísticos en el foro sobre Restauración, Gestión y Difusión del Patrimonio Construido, organizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (Murcia), según informó la Generalitat en un comunicado.

    En el citado encuentro se analizaron las últimas tendencias en la intervención y gestión del Patrimonio Cultural, y se tomó como ejemplo la campaña de restauración arquitectónica desarrollada en Xátiva (Valencia), con motivo de la exposición de La Luz de las Imágenes 'Lux Mundi'.

    Esta campaña abarcó la recuperación de diferentes edificios monumentales, como la Colegiata de Santa María, el ex Convento de Santo Domingo o la Iglesia de Sant Francesc, entre los años 2006 y 2007.

    Este foro, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana, está dirigido a los profesionales que intervienen en los procesos de restauración y conservación del Patrimonio Histórico Construido, para el debate e intercambio de ideas y experiencias entre especialistas. El objetivo principal es facilitar y motivar el debate técnico y científico en torno al Patrimonio.