14 de agosto de 2020
7 de octubre de 2009

Cultura.- La Luz de las Imágenes inaugura mañana el máster en conservación del patrimonio artístico de la UPV

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes inaugurará mañana el Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con una conferencia que repasará las principales intervenciones arquitectónicas desarrolladas por esta institución, informaron hoy fuentes del organismo en un comunicado.

Impartida por Carles Boigues, director de restauración en bienes inmuebles de La Luz de las Imágenes; la ponencia dará a conocer la trayectoria en recuperación patrimonial llevada a cabo en los últimos diez años (1999-2009). Actuación que comprende la intervención de 45 edificios monumentales y entornos patrimoniales en 16 poblaciones de la Comunitat.

Entre los edificios restaurados, destacan las tres catedrales de la Comunitat --en Valencia, Segorbe y Orihuela--; así como otros edificios monumentales como la Concatedral de San Nicolás de Valencia o la Seu Colegiata Basílica de Santa María de Xátiva. Una labor patrimonial que han abarcado a su vez edificios civiles de marcado valor arquitectónico como el Palau de Villores o el Ajuntament de Sant Mateu, entre otros.

Por último, también explicará las últimas intervenciones que se desarrollan actualmente en Valencia, con motivo de la próxima exposición de La Luz de las Imágenes, denominada 'La Gloria del Barroco', y que comprende la restauración de tres iglesias: San Martín, San Esteban y San Juan de la Cruz, que actuarán además como sedes de la muestra. Esta institución conmemora además este año el décimo aniversario de su creación.