21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 20 de julio de 2008

    Cultura.- La Luz de las Imágenes restaura 29 esculturas que se expondrán en la exposición 'Espais de Llum'

    CASTELLÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes está restaurando un total de 29 esculturas, datadas entre los siglos XIV al XVII, procedentes en su mayoría de diferentes poblaciones de la provincia de Castellón. Estas piezas formarán parte de la exposición 'Espais de Llum', que abrirá sus puertas a finales de octubre en Burriana, Vila-real y Castelló, según informó el Consell en un comunicado.

    Las esculturas se están restaurando en el Centro de Conservación de Bienes Muebles que dispone esta institución en Bétera (Valencia). Entre las obras intervenidas, se encuentran las tres piezas halladas durante las labores arqueológicas que ha desarrollado La Luz de las Imágenes en la Iglesia Arciprestal de Vila-real, y que pertenecen a la antigua planta gótica del templo. Se trata de una estela funeraria, un fragmento de una cruz de término y un fragmento de un capitel.

    También se está recuperando un retablo de piedra, procedente de la Iglesia de la Asunción de Traiguera, y datado en el siglo XIV, que representa la Virgen María con el Niño, santa Catalina, san Miguel y la Santa Cruz, así como un Cristo Crucificado realizado en madera tallada y policromada, del siglo XVII, que llega cedido por la Iglesia de la Transfiguración del Señor de Zucaina (Castellón); o ya de épocas posteriores, un Ecce Homo, de José Ortells, procedente de Vila-real.

    Además de estas piezas, los restauradores de La Luz de las Imágenes también recuperan pinturas, piezas de orfebrería, tejidos y documentos. En total, se están interviniendo 151 bienes muebles, con motivo de la muestra 'Espais de Llum'.