5 de abril de 2020
27 de abril de 2008

Cultura.- La Luz de las Imágenes restaura las fachadas laterales de la Iglesia Arciprestal de Vila-real en Castellón

CASTELLÓN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes ha iniciado la restauración de las fachadas laterales de la Iglesia Arciprestal de Vila-real (Castellón), dentro del plan de recuperación integral del templo, como sede expositiva de 'Espais de Llum', según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

De este modo, técnicos y restauradores de La Luz de las Imágenes iniciaron el pasado mes de noviembre la recuperación del citado templo, que sigue una doble finalidad: la funcionalidad y lo visual. Así, se pretende conseguir la resolución efectiva de los problemas que por el paso del tiempo arrastra el edificio, la conservación y recuperación del material original para conseguir una unidad en la concepción arquitectónica y decorativa.

Actualmente, los trabajos se centran en la limpieza y restauración integral de las fachadas laterales --ya que la principal ha sido recuperada por la Diputación de Castellón-- de las portadas pétreas y del campanario, así como la reparación general de las cubiertas.

Asimismo, en el interior del templo, continúa la restauración de estucos y dorados de las capillas, pilares y bóvedas de la Iglesia Arciprestal, a cargo de una treintena de restauradores de La Luz de las Imágenes.