19 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Cultura.- Manos Unidas Valencia organiza un concierto benéfico con motivo de su 50 aniversario

VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas de Valencia ha organizado para mañana, domingo, un concierto benéfico con motivo del 50 aniversario de la entidad, que se enmarcará dentro de los actos festivos de la Feria de Julio, según informó el Arzobispado en un comunicado.

El concierto, que tendrá lugar a las 22.00 horas en el Parque del Oeste de Valencia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia que ha cedido el espacio del escenario. La iniciativa ha sido impulsada por Manos Unidas junto con el presentador de Popular TV del Mediterráneo Quique Collado, que ya ha participado en varios eventos de Manos Unidas.

Entre los artistas que actuarán, todos ellos de la Comunitat Valenciana, figurarán antiguos concursante de Operación Triunfo así como la pequeña Elia Yago, Los Riberitos, Donís y Abdón San Pedro. El concierto será presentado por Quique Collado con la colaboración de otros presentadores de televisiones valencianas.

Durante la actuación, se realizará una "importante labor de sensibilización" sobre el trabajo de Manos Unidas y se ofrecerá al público el poder colaborar con la adquisición de camisetas y otros materiales.

Manos Unidas de Valencia desarrolla en la actualidad un total de 20 proyectos de ayuda al desarrollo en países del Tercer Mundo dentro de la campaña de 2009, que tiene como objetivo "la mejora de la situación social, educativa, sanitaria, agrícola así como de la mujer", en países como Bolivia, Perú, Republica Dominicana, Haití, Burkina Faso, Republica Democrática del Congo, Ghana, Sierra Leona, Benin, Costa de Marfil, Tanzania, India y Líbano.