22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Cultura.- Manuel Carrasco presenta mañana su último disco, 'Inercia', en el Palau de la Música de Valencia

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El cantante andaluz Manuel Carrasco se presentará mañana por primera vez en Valencia con un concierto en el Palau de la Música en el que interpretará los temas de su último trabajo, 'Inercia', disco que salió a la venta el pasado 16 de septiembre y que ahora presenta en gira por la geografía española, informaron hoy fuentes del auditorio en un comunicado.

    El artista debutará así en el Palau de la Música y en la ciudad, en un día "muy especial", pues es además su cumpleaños, destacaron las mismas fuentes.

    Con 'Inercia', su cuarto álbum, Manuel Carrasco ha seguido el "caudal de sus emociones". Se trata de es un disco "intenso, elegante y lleno de matices, con canciones luminosas donde la vida estalla sin pedir permiso abriendo de par en par las puertas del alma", aseguraron.

    También se incluyen canciones más oscuras, con recorrido y momentos únicos, donde la sensibilidad y la emoción van de la mano. El resultado es un disco con 12 nuevos temas con un sonido pop y unos arreglos de corte internacional.

    En 'Inercia' brilla con luz propia unas historias cantadas con una prosa que raya en lo poético. Grabado y mezclado en Buenos Aires, el nuevo trabajo ha sido producido por Cachorro López.

    Manuel Carrasco nació en Isla Cristina (Huelva), la música le ha acompañado desde sus primeros pasos. Su primer álbum, 'Quiéreme', (2003) vendió 250.000 copias y le llevó a ofrecer 39 conciertos. Tras su éxito obtuvo numerosos galardones, tanto en su tierra como en Puerto Rico y Venezuela.

    Su segundo trabajo, 'Manuel Carrasco' (2004), consiguió ser disco de oro y tras 'Tercera parada' (2006) consiguió el premio Cadena Dial, en reconocimiento a su trabajo. Poco a poco, Manuel Carrasco se ha forjado una carrera musical estable.

    La gira de 'Inercia' le llevará a los auditorios y teatros de toda España desde enero a marzo de 2009. En abril de 2009 comenzará con los conciertos en gran formato.