Cultura.- Maribel Verdú afirma que a la hora de decidir trabajar en Tetro "el nombre de Coppola" fue "lo más importante"

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 17:23

ALICANTE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La actriz Maribel Verdú aseguró hoy que a la hora de elegir trabajar en Tetro o no, "el nombre de Francis Ford Coppola" fue lo "más importante". Así, la actriz añadió que hubiera aceptado el guión al leerlo tanto si le "hubiera gustado, como si no", puesto que se trataba de "una oportunidad" que no cree "que se de otra vez".

Maribel Verdú hizo estas declaraciones hoy durante una rueda prensa en los estudios alicantinos Ciudad de la Luz, que la actriz, acompañada por los coproductores españoles del filme, ofreció con motivo del estreno en España de la película Tetro, que estará en todos los cines a partir de mañana viernes, 26 de junio.

De esta forma, Maribel Verdú señaló que tuvo "miedo para decir sí o no a Coppola" cuando le propuso trabajar con él en esta película. "Dos o tres veces quise echarme atrás porque me da temor no estar a la altura de las expectativas del director y defraudarle", continuó Verdú.

En este sentido, la actriz destacó que conforme pasan los años siente "más miedo e inseguridad" a la hora de elegir sus trabajos y desarrollarlos porque tiene la presión de "mantener el nivel" que ha mostrado a lo largo de su carrera. Asimismo, Maribel Verdú afirmó que durante el rodaje de Tetro entregó "todo" lo que sabe, pero "no por trabajar con Coppola", sino porque "en todos los proyectos" pone "toda su energía".

Además, Verdú indicó que Coppola es una persona "humilde" que "te hace sentir normal" y destacó su "manera de rodar caótica y desordenada", puesto que el plan a seguir "sólo lo tiene él en la cabeza".

TRABAJAR EN HOLLYWOOD

Por otra parte, la actriz española indicó que "no tiene ningún interés en ir a EEUU" para desarrollar allí su carrera, a lo que añadió que "no le gusta nada ese ambiente" y que hay que ser muy fuerte" para cruzar el charco y vivir en allí.

En esta línea, Verdú aseguró que irá "donde sea a rodar buenas películas, siempre que no sean más de cuatro meses". Así, la intérprete rechazó "formar parte del engranaje americano" y destacó que se puede tener éxito sin ir a Hollywood.

Así mismo, Maribel Verdú expresó su deseo de trabajar en Ciudad de la Luz, donde desarrollará en un futuro dos proyectos, entre los que se encuentra la película 'Blanca Nieves' que dirigirá Pablo Berger y cuyo rodaje comenzará en julio. Blanca Nieves forma parte del conjunto de 4 películas que la productora Arcadia Capital rodará durante un año en Ciudad de la Luz, en virtud de un acuerdo entre las dos entidades.

Por otro lado, la intérprete, preguntada por los medios sobre el papel de Alex de la Iglesia como presidente de la Academia de Cine, señaló que "no hay persona mejor capacitada para hacer" ese trabajo y reconoció que fue "la primera instigadora" para convencerle a aceptarlo. Así mismo, Verdú indicó que también pensó en David Trueba para ocupar ese puesto.