6 de abril de 2020
1 de julio de 2008

Cultura.-Más de 1.000 cantores procedentes de 29 coros se reunirán en Valencia en la 'X Trobada de Cors de la Comunitat'

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.000 cantores procedentes de 29 coros se reunirán en Valencia los próximos días 5 y 6 de julio en la 'X Trobada de Cors de la Comunitat Valenciana' que reúnen a agrupaciones corales procedentes de toda la Comunitat valenciana, así como otras corales invitadas de otras autonomías, según informaron en un comunicado fuentes de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (Fecocova).

Esta décima edición se celebrará en la ciudad de Valencia, organizada por el 'Orfeón Gregorio Gea', que tiene su sede en el barrio de Benimaclet y todos los conciertos estarán abiertos al público interesado en el canto coral.

Entre las actuaciones previstas destacaron el 'Cant al carrer', que se celebrará el sábado, entre las 20.00 y las 22.00 horas y que se efectuará por todo el centro histórico de la ciudad y en los emplazamiento más representativos de la misma. Asimismo, el domingo, en el concierto de clausura de la 'Trobada' se estrenará la 'Cantata al rei en Jaume', compuesta para esta ocasión.