26 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Cultura.- Más de 1.300 niños asisten hoy a un pase infantil navideño del espectáculo 'Cavalia'

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Cavalia' ofrecerá a partir de las 11:00 horas de hoy un pase navideño especial para niños. Más de 1.300 pequeños, pertenecientes a 26 colegios distintos de Valencia, disfrutarán de un pase especial de una hora de duración, informaron fuentes de la producción.

Los responsables del montaje señalaron además que más de 30.000 personas han podido disfrutar hasta la fecha del espectáculo en Valencia. 'Cavalia' es una combinación de artes multimedia, ecuestres y escénicas.

Cargado de poesía y pura emoción, acróbatas, bailarines y músicos comparten el escenario con los nobles, fuertes y ágiles equinos en una producción virtual de ensueño, destacaron.

Con sus 35 artistas y más de 50 caballos el exitoso espectáculo ha encantado a más de dos millones de espectadores en el mundo desde su comienzo en 2003. En los últimos cinco años, 'Cavalia' ha encantado al público en más de veinte grandes ciudades de Norte América y Europa, como Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Dallas, Las Vegas, Lisboa, Los Ángeles, Madrid, Montreal, San Francisco, Toronto, y Washington DC, entre otros.

La Gran Carpa Blanca, es la carpa más grande en gira en el mundo, y cubre un escenario de 50 metros de ancho. El creador, presidente y director artístico, Normand Latourelle, fue uno de los pioneros del Circo del Sol, del que formó parte hasta 1990. Desde entonces, ha trabajado para producir distintos espectáculos innovadores con la intención de ofrecer al público nuevas sensaciones.

La dirección es de Erick Villeneuve, quien también ha diseñado los efectos especiales. Frédéric Pignon y Magali Delgado son los responsables de la dirección ecuestre. La música ha sido compuesta especialmente para 'Cavalia' por Michel Cusson y el diseño de decorados es de Marc Labelle. La luminotecnia es de Alain Lortie y el sonido de Michel Therrien.