Cultura.- Más de 1.500 personas asisten al Festival Dos Mares que combina las culturas celta y mediterránea

Actualizado: domingo, 21 septiembre 2008 21:50

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La primera edición del Festival Dos Mares fue acogida anoche en Valencia por más de 1.500 personas, que se acercaron al cauce del Túria en una noche de fiesta. A lo largo de una velada mágica, Valencia disfrutó de un intercambio de las culturas celta y mediterránea.

Durante el acto, gaiteros, pandereteiras y dolçainers hicieron las delicias de los asistentes. Asimismo, se vieron exhibiciones de danzas tradicionales, degustaciones de productos típicos y artesanía, explicaron fuentes de la organización en un comunicado. Personas de todas las edades compartieron una noche de hermandad entre pueblos y celebraron el Día de la Santina, patrona del Principado de Asturias.

El organizador del festival, Pablo Arce, destacó que el evento "ha sido todo un éxito y ha superado todas nuestras expectativas. "Todo el mundo nos ha felicitado", resaltó y anunció que se prevé ampliar la jornada durante la próxima edición "con un montón de sorpresas que le van a encantar a la gente".

Por su parte, la presidenta de la Casa de Asturias en Valencia, Carmen Revuelta, manifestó que los asturianos residentes en Valencia "sienten con orgullo su tierra y también se sienten agradecidos con la tierra valenciana". En opinión de Revuelta, "actos como éste destacan la gran riqueza de ambas culturas y la buena convivencia entre ambas".