19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 3 de noviembre de 2008

    Cultura.- Más de 20 compañías participarán desde mañana en la XXIV Mostra Internacional de Titelles en la Vall d'Albaida

    VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Más de 20 compañías participarán en la XXIV Mostra Internacional de Titelles que se celebrará desde el mañana martes día 4 y hasta el 9 de noviembre, en 15 municipios de la Vall d'Albaida (Valencia), donde los escenarios ya están preparados para acoger los espectáculo, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

    Angullent, Aielo de Malferit, Albaida, Atzeneta d'Albaida, Benigànim, Bocairent, Castelló de Rugat, Fontanars dels Alforins, Llutxent, Montaverner, Montitxelvo, l'Olleria, Ontinyent, el Palomar y Quatretonda acogerán las 60 sesiones entre talleres y representaciones que forman la programación de esta edición.

    Además, tres exposiciones completarán las actividades previstas por la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida en coordinación con los ayuntamientos de la comarca y gracias a un amplio apoyo institucional y privado.

    La gestora cultura y programadora teatral de Mediana, Pilar Rodríguez, los actores y directores teatrales, Fabrizio Meschini y Miguel Monrabal y el periodista Enric Albero serán los encargados de elegir a los galardonados con los 17 Premios 'Mostra de Titelles' en una tarea complicada ya que existe una variedad de espectáculos y su calidad reconocida en los principales festivales españoles.

    Todo junto, permitirá disfrutar de un completo panorama de técnicas dentro del género: desde máscaras al juego de clown hasta los clásicos títeres de varita e hilos sin dejar de los de guante o el teatro de objetos.

    Para el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, Filiberto Tortosa, esta edición "sirve como preámbulo al cuarto de siglo de un acontecimiento cultural de referencia en la Comunitat Valenciana".

    Así, entre el 4 y el 9 de noviembre "valldalbaidins y visitantes grandes y pequeños están invitados a asistir a las diferentes propuestas ya que la programación se adapta a todos los gustos y a todas las edades". De hecho, "mientras algunas obras están pensadas para niños de 0 a 3 años, otras son exclusivas para público adulto", resaltó Tortosa.