30 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Cultura.- Más de 300 familias visitan mañana 'La luz de las imágenes' de Alicante

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 familias visitarán mañana domingo, 5 de noviembre, la exposición de La Luz de las Imágenes 'La Faz de la Eternidad', de Alicante. En total, la muestra recibirá 1.100 visitantes a partir de las 10.00 horas, dentro del Encuentro Diocesano de Familias, según informaron fuentes de la Generalitat.

Los grupos de familias, procedentes de varias poblaciones de la provincia de Alicante, como Altea, Calpe, Orihuela, Ibi o Santa Pola, recorrerán la muestra, en un acto cultural organizado por la Delegación de Familias de la Diócesis Orihuela-Alicante. Los niños y los adultos que así lo deseen participarán, a su vez, en los talleres didácticos que se celebran en la Concatedral de San Nicolás.

'La Faz de la Eternidad' se celebra en tres edificios monumentales de la ciudad --Basílica de Santa María, Concatedral de San Nicolás y Monasterio de la Santa Faz--; sedes en las que se exponen cerca de 300 obras de arte en torno a la imagen del Rostro de Cristo.

La exposición 'La Faz de la Eternidad' ya ha superado los 400.000 visitantes desde su apertura el pasado mayo. Las estadísticas de La Luz de las Imágenes revelan que el 50 por ciento de los visitantes forma parte de un grupo organizado, ya sea asociaciones culturales, de carácter religioso, o centros de enseñanza. También destaca la alta presencia de público extranjero (cuatro de cada 10 visitantes); que se mantiene desde los primeros meses de la muestra, en su mayoría y por este orden, procedentes de Gran Bretaña, Alemania y Francia.