23 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Cultura.- Más de 450.000 personas han visitado la exposición de La Luz de las Imágenes en Xàtiva

VALENCIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 450.000 personas han visitado desde su inauguración el pasado mes de abril la exposición de la Fundación de la Comunitat Valenciana La Luz de las Imágenes, que se celebra en Xàtiva (Valencia) con el título de 'Lux Mundi', según anunció hoy la consellera de Cultura, Trini Miró.

La titular de Cultura destacó que "sólo durante el puente de diciembre se han registrado un total de 11.892 entradas que han acudido a Xàtiva para visitar esta excepcional muestra en la que se exhiben más de 300 obras y que también ha supuesto la restauración de seis edificios monumentales". La sexta exposición de La Luz de las Imágenes alcanza así los 451.320 entradas, de las cuales la mayoría --seis de cada diez visitantes--, forma parte de un grupo organizado, en su mayoría centros educativos, asociaciones cívicas y de carácter religioso.

'Lux Mundi' se celebra en tres edificios monumentales de Xàtiva: Iglesia de Sant Feliu, ex Convento de Sant Doménec y Colegiata de Santa María de Xàtiva. Gran parte de las obras que se exhiben en la muestra han sido restauradas por La Luz de las Imágenes, en una campaña de recuperación en la que participaron cerca de un centenar de restauradores, y que ha abarcado 160 piezas artísticas y seis edificios monumentales.

Trini Miró remarcó que "debemos felicitarnos de que el enorme esfuerzo económico hecho por la Generalitat, que ha destinado más de 15 millones a esta campaña de recuperación patrimonial, esté permitiendo disfrutar a cientos de miles de personas del excepcional patrimonio histórico y cultural de Xàtiva, así como de 160 obras de arte de toda la Comunitat que han sido recuperadas por la Fundación La Luz de las Imágenes".