Más de un cuarto de hora de aplausos, flores y mucha emoción en la despedida de Mehta del Palau de les Arts

Representación de 'Turandot' en el Palau de les Arts
TATO BAEZA
Actualizado: lunes, 16 junio 2014 14:27

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de un cuarto de hora de aplausos, flores y mucha emoción marcaron anoche la despedida del maestro Zubin Mehta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

El director se puso de nuevo al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV) para dirigir la última representación de 'Turandot' programada dentro del Festival del Mediterrani, certamen que desde la inauguración del coliseo y hasta este año ha presidido.

Como ha sucedido desde que trascendiera la desvinculación del artista del teatro de ópera valenciano, el público convirtió la función en un homenaje al maestro con aplausos al término de cada acto y una sentida ovación final que se acercó a los veinte minutos de duración.

Esta vez fue también un tributo de las diversas unidades artísticas que colaboran en las producciones de Les Arts --desde los músicos de la orquesta con flores-- hasta la Escolanía y el Cor. Todos ellos, junto al reparto de 'Turandot' arroparon a un emocionado Mehta sobre el escenario.

También la intendente del Palau, Helga Schmidt, apareció sobre las tablas para entregarle a un ramo de flores al prestigioso director. La institución cultural ha colgado en Twitter un vídeo en el que se puede contemplar la cálida despedida de los espectadores valencianos al maestro de Bombay.

PLAZA LIBRE TRAS NO RENOVAR WELLBER

Hace unos diez días trascendió que Zubin Mehta aprovechó una reunión con el comité artístico de la Orquestra de la Comunitat Valenciana para comunicar a los músicos que rechazaba la oferta que le había realizado la intendente del Palau de convertirse en director titular de la formación en sustitución de Omer M. Wellber, quien no renovó su contrato. Además, Mehta abandonará también el Festival del Mediterrani.

Mehta fue junto a Lorin Maazel una de las figuras clave en la puesta en marcha del ambicioso proyecto del Palau de les Arts. Tras la marcha de Maazel, el maestro indio se convirtió en uno de los colaboradores más asiduos y más queridos del público valenciano, por lo que su marcha supone el fin de una etapa en el centro de artes.