19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • 11 de marzo de 2010

    Cultura.- La mezzo Bernarda Fink y Bach Consort Wien interpretan hoy en el Palau de la Música joyas del barroco

    VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La mezzosoprano argentina Bernarda Fink regresará hoy al Palau de la Música de Valencia, acompañada de la prestigiosa formación camerística Bach Consort Wien, con un concierto incluido dentro del Ciclo de Música Antigua, Clásica y Barroca, que acoge la Sala Rodrigo, y en el que se escucharán "joyas del barroco", informó el auditorio en un comunicado.

    Así, en el recital se presentará un programa centrado en el gran barroco, del cual Bernarda Fink es una consumada especialista en versiones historicistas, sobre todo, en la música de Johan Sebastian Bach. El melómano valenciano podrá escuchar el 'Lamento de Dido', de la ópera 'Dido y Eneas' de Henry Purcell, considerada como una de las arias más conmovedoras de toda la ópera.

    Previamente, el recital se iniciará con 'Armónico Tributo' de Georg Muffat y, a continuación, se recreará 'Lamento Ach, daB ich Wassers genug hätte' de Johann Christoph Bach, y la tercera parte de la 'Mensa Sonora' de Heinrich I. F. von Biber. Ya en la segunda interpretarán el 'Lamento sopra la morte de Ferdinandi III' de Johann H. Schmelzer y 'Klaglied', una elegía compuesta por Buxtehude y finalizará la velada con 'Fidicinium Sacro-Profanum' de von Biber, detallaron las mismas fuentes.

    Nacida en Buenos Aires, Bernarda Finck posee un repertorio que abarca desde la música antigua hasta el siglo XX, colaborando con orquestas europeas como las Filarmónicas de Viena y Londres, la Gewandhaus Leipzig, les Musiciens du Louvre y Musica Antiqua.

    Por otra parte, el Bach Consort Wien tiene su sede en el Musikverein de Viena. Ha encontrado su lenguaje musical específico en el estudio intensivo de la obra de J. S. Bach. La claridad resultante de la formación reducida, la fuerza de expresión y la personalidad son características del Bach Consort Wien.

    El repertorio del conjunto se basa en la obra de Bach y, en su música vocal, desde las cantatas a las obras corales y orquestales, como las pasiones y motetes.