10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Cultura.- El Micalet ofrece mañana una sesión de teatro físico con el espectáculo 'Happy Hour' de Jordi Cortés

    VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Teatre El Micalet de Valencia ofrecerá mañana en una única función el espectáculo 'Happy Hour', en la que el artista Jordi Cortés, ganador del Premio al Mejor Intérprete en el Dublín Fringe Festival 2005, propone una sesión de "teatro físico", informaron hoy fuentes de la sala en un comunicado.

    El montaje, ideado, dirigido e interpretado por el propio Cortés, cuenta con textos de Claudia Méndez, Miguel Orbaneja y Martin Bérubé y está producido por Alta Realitat, precisaron las mismas fuentes.

    En 'Happy Hour' un hombre solo en el escenario intenta encontrar a través del lenguaje de las palabras y del cuerpo, y mediante estrategias y juegos, su felicidad. Quiere "conseguir placer, satisfacción y plenitud; un equilibrio precario que en cualquier momento puede perderse, destruido por las dudas y el miedo", explicaron.

    Por ello, la "Happy Hour' (hora feliz) es "el momento preciso en que la suerte llama a la puerta, el minuto decisivo en el que se debe poner a prueba el valor para intentar estar a la altura del deseo", manifestaron.

    Formado en el Institut del Teatre de Barcelona, Cortés ha trabajo como intérprete de las compañías lanònima imperial, Mudances, metros, DV8 Physical Theatre y Nigel Charnock.

    Además, ha dirigido e interpretado 'Lucky' (mejor intérprete en el Dublin Fringe Festival 2005), 'Day Dreaming at Dusk', 'Happy Hour' y 'Prestidigitaccions', entre otros trabajos.

    También ha dirigido y coreografiado 'De Cara, Grand Ecart' (interpretado por Toni Cots), y 'Tres Tristes Striptises' junto a Damián Muñoz. Con 'Ölelés', espectáculo realizado con Damián Muñoz, recibió el Premi Ciutat de Barcelona 2004 al mejor montaje de danza y el de la Feria de Huesca a la mejor propuesta dancística de 2005. Actualmente, es el director artístico de danza de la compañía Alta Realitat.