16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 19 de enero de 2008

    Cultura.- Miguel Poveda clausura hoy el XII Festival Flamenco del Palau de la Música

    VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El joven cantaor Miguel Poveda, reciente ganador del Premio Nacional de Música 2007, clausura hoy a las 22.00 horas el XII Festival Flamenco del Palau de la Música de Valencia que, desde el pasado miércoles, "ha llenado del mejor duende las distintas salas del auditorio".

    Este evento ha querido reunir a los máximos exponentes del flamenco nacional y valenciano, con nombre tan destacados como Eva la Yerbabuena, Enrique Morente y el propio Poveda, que presenta al público valenciano su último disco 'Tierra de calma', sin olvidar las promesas del flamenco valenciano con 'Arrejuntaos' de la compañía de Raquel García.

    El XII Festival Flamenco, producido por Mundosenti2 y con el patrocinio de la inmobiliaria Zamir, cierra este fin de semana "con un gran éxito de público". Miguel Poveda pertenece a la nueva generación del cante flamenco. Nacido en Badalona en 1973, empezó a cantar desde que era muy joven, pero no llegó a ser conocido hasta el año 1993, cuando le fueron otorgados cuatro premios de la 33 edición del Festival de Cante de las Minas de La Unión, entre ellos la

    LÁMPARA MINERA, EL MÁS PRECIADO.

    Recientemente, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Música 2007. Entendidos y críticos describen a Miguel Poveda como un artista de gran talento. "Es innovador, y al mismo tiempo tiene un profundo respeto por la tradición", según la misma fuente. En la actualidad, a sus 35 años ha sido requerido en los festivales más importantes fuera y dentro de nuestras fronteras.

    También cuenta en su haber una incursión en el mundo del cine con Bigas Luna, en la película 'La teta y la luna'. Ahora presenta su último proyecto junto a Juan Carlos Romero, una obra que se acerca a palos y estilos de origen tradicional y que lleva por título 'Tierra de calma'.