28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 24 de febrero de 2008

    Cultura.- Miró cifra en un 22% el aumento de las ayudas directas al sector de las artes escénicas en este año

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, ha cifrado en un 22 por ciento el aumento de las ayudas directas al sector de las artes escénicas en este año. Así lo indicó durante su asistencia a la representación de la obra 'Enrique IV', en la que reclacó el "indiscutible apoyo" al sector por parte de la Generalitat.

    Según informó la Generalitat en un comunicado, la titular de Cultura consideró "muy valorables" los incrementos económicos que han tenido las asignaciones para las convocatorias de ayudas a la danza y al teatro y circo. Miró también destacó como un dato positivo el incremento de la asignación a los convenios para ayudas a salas y compañías.

    Miró calificó, tras la representación de 'Enrique IV', de "magnífica" la obra y felicitó "a todos los que le están dando vida y en especial a Pepe Sancho, que ha demostrado una vez más todo su talento sobre el escenario, pero además en esta obra nos está regalando también su talento como director"

    El proyecto de producción de Teatres de la Generalitat de este año viene encabezado por este espectáculo, basado en una obra de Luigi Pirandello. Para la puesta en escena de este texto, Teatres de la Generalitat ha confiado en el actor valenciano Pepe Sancho, quien no sólo dirige la pieza sino que además la protagoniza.

    El reparto está formado por un amplio elenco de actores, todos ellos de la Comunitat: Sergio Caballero, Manolo Maestro, Manuel Ochoa, Paco Trenzano, Juansa Lloret, José Montesinos, Pep Banyuls, Nacho de Diego, Pepa Juan, Erika García, Cotu Peral y Alejandro Tormo, forman el elenco de gran calidad de actores de la obra.

    El espectáculo cuenta con un espacio escénico y una iluminación diseñados por Paco Azorín y un vestuario ideado y realizado por Pascual Peris, que junto a Carles Roselló (Ayudante de Dirección), Ximo Díaz (iluminación), Odeón Decorados (construcción de la escenografía) y Eusebio López (imagen) forman el equipo de creativos de esta producción.

    Tras su paso por el Teatro Principal de Valencia, donde estará hasta el 9 de Marzo, 'Enrique IV' comenzará una amplia gira por los teatros de la Comunitat y por los más prestigiosos festivales nacionales, hasta culminar con la temporada en la capital de España.