16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Cultura.- Miró firma convenios con asociaciones musicales de la Comunitat por valor de 582.890?

    VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    La consellera de Cultura i Esport, Trini Miró, junto con la directora del Institut Valencià de la Música (IVM), Inmaculada Tomás, firmó hoy diversos convenios entre el instituto y la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV), la Federación de Folclore y Federación de Coros de la Comunitat por un importe global de 582.890 euros, según informó la Generalitat en un comunicado.

    Trini Miró destacó tras la firma que la Generalitat "está realizando un gran esfuerzo económico en la actual situación de crisis económica por mantener el máximo nivel posible de ayudas a las asociaciones musicales de la Comunitat".

    En este sentido, la consellera señaló que estas ayudas "demuestran una vez más el decidido apoyo de la Generalitat a la música". "Esta política de apoyo y difusión a una de nuestras manifestaciones culturales más arraigadas también se refleja en el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno valenciano", dijo.

    Con respecto a la primera organización, el convenio incluye 282.560 euros para la organización de la campaña de intercambios entre bandas, que supondrá cerca de 500 conciertos, además de otro de 222.330 euros para el funcionamiento de la federación que preside Josep Almería.

    En el programa de actividades de la FSMCV figuran, entre otras, un encuentro y una gira de conciertos de la Banda Federal, los premios Euterpe, la revista Música i Poble, las relaciones exteriores o la asamblea general.

    La Federación de Coros de la Comunitat, presidida por José Cantó, recibirá 39.000 euros para llevar a cabo actuaciones como el concurso de composición Paco Llácer, el funcionamiento del coro Fecocova, el Día Valenciano del Canto Coral, la revista Cantem o la Trobada de Cors de la Comunitat.

    Por lo que se refiere a la Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana, con Manuel Camarasa al frente, obtendrá otros 39.000 euros. En su plan de actividades de 2010 se encuentran el fomento de los intercambios entre asociaciones culturales federadas, cursos de iniciación y perfeccionamiento, el Festival de Cançó Popular de Nadal, la revista Tradicions o el Festival Internacional de Música y Danza Tradicional de Valencia y provincia.