18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    El Misteri d'Elx dsigna a los rectores de la UMH, UA y UPV como electos para la representación extraordinaria

    El Misteri d'Elx dsigna a los rectores de la UMH, UA y UPV como electos para la representación extraordinaria
    MISTERI ELX

    ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Patronato del Misteri d'Elx ha designado este lunes a los rectores de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Universidad de Alicante (UA) y Universitat Politècnica de València (UPV) como las tres personalidades electas de las representaciones extraordinarias del drama asuncionista.

    Así, Jesús Tadeo Pastor (UMH), Manuel Palomar (UA) y Francisco José Mora (UPV) asistirán al Misteri los días 29 y 30 de octubre, y el 1 de noviembre. El rector de la UMH será el Portaestandarte, mientras que los de la UA y la Politécnica de Valencia serán los caballeros electos.

    Lo ha anunciado este lunes el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d'Elx, Fernando García, que ha explicado que esos nombramientos son una forma de reconocer a las universidades su esfuerzo por la investigación de aspectos relativos al drama asuncionista, así como por la difusión del mismo.

    Los tres rectores de las universidades públicas han subrayado que para ellos representa "un honor" haber sido los elegidos para representar esos papeles.

    Por su parte, el presidente ejecutivo del Patronato del Misteri d'Elx, ha incidido en la vinculación que tiene el ámbito universitario con La Festa, motivo por el que ha argumentado la elección de los rectores como personalidades electas.

    García ha señalado que el Misteri d'Elx ha estado siempre cerca de la universidad y del mundo de la investigación, habiendo "permitido mejorar el conocimiento sobre muchos aspectos de esta obra única en el mundo".

    El presidente ejecutivo del Misteri d'Elx ha instado a los rectores a que "incrementen sus esfuerzos y la cercanía de sus universidades con la Festa", añadiendo que "hay muchas materias todavía por investigar y muchos proyectos que desarrollar de manera conjunta para difundir La Festa en la esfera universitaria, más allá de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de que se conviertan en el puente de la Festa con el resto de Universidades de España y de Europa".

    Las representaciones extraordinarias del Misteri d'Elx, habituales los años pares, tendrán lugar la próxima semana, coincidiendo con la celebración de una nueva edición del Festival Medieval de Elche. Los días 29 y 30 se desarrollarán dos ensayos generales, mientras que el 1 de noviembre se vivirá en el interior de la basílica de Santa María la representación de las dos partes del drama asuncionista: La Vespra y La Festa.