23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    Cultura.- El montaje 'El circo de la mujer serpiente' de Ananda Dansa revive el circo de los años 60 para los niños

    VALENCIA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La II Feria de teatro infantil Contaria ofrecerá mañana en el Centre Teatral Escalante a partir de las 19.30 horas el último montaje escénico de la Compañía Ananda Dansa, 'El circo de la mujer serpiente' informaron hoy los responsables del montaje.

    'El circo de la mujer serpiente' es un espectáculo inspirado en las casetas de feria de los años 60. El payaso loco, la mujer forzuda, el hombre salvaje, las hermanas Balín, Jasón el fakir, la mujer serpiente, son algunos de los personajes que desfilarán por el escenario planteado por Ananda Dansa para Contaria 2008.

    Ananda Dansa se reinventa a sí misma con un espectáculo en el que la danza, el humor, los clowns y el ilusionismo son los protagonistas. Un montaje donde la danza, la magia y el mundo-clown se conjugan para ofrecernos una divertida, inquietante y sorprendente sesión de circo bailada, aseguraron las mismas fuentes.

    La propuesta de Ananda Dansa invita al espectador a un viaje en el tiempo hacia un pasado reciente en el que carpas y barracones mostraban la constelación de lo insólito, del asombro y el prodigio.

    Por el escenario desfilará toda una fauna colorista de personajes rescatados de las ferias ambulantes. El jefe de pista, un clown-fou (payaso loco), guiará al espectador por los números de un espectáculo trasgresor que invita a reflexionar sobre lo diferente a través del asombro, de la risa del clown y del ilusionismo.

    Contaria, organizada por el SARC de la Diputación de Valencia y Escalante Centre Teatral, certifica la mayoría de edad del teatro que se hace para niñas y niños, y como triple estímulo, "para nuevas y mejores creaciones, para mejor orientadas programaciones y para el disfrute inteligente y apasionado de espectadores de cualquier edad", declararon sus impulsores.

    Así, del 20 al 24 de octubre, la nueva propuesta del SARC persigue el objetivo de ofrecer teatro a los niños y servir de plataforma de encuentro para los agentes que intervienen en la producción y exhibición de las artes escénicas dirigidas al público infantil.