26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 7 de abril de 2010

    Cultura.- Mou Danza presenta hoy en el Talia tres piezas que muestran la amplitud de la creación contemporánea

    VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Mou Dansa presentará hoy a las 20.00 horas en el escenario del Teatro Talia de Valencia tres piezas coreográficas que enseñan "la amplitud y riqueza de la danza contemporánea actual". Se trata de 'Pure Pleasure', 'Forbidden colours' y 'Lo mixaju', que se interpretarán dentro de la plataforma de compañías valencianas 'València Nova Dansa', una apuesta de Teatres de la Generalitat, informó este organismo en un comunicado.

    Mou Dansa nació en abril del 2009 bajo la iniciativa de Xandy Liberato y Juan Pinillos. Es una compañía en formación continua que trabaja con coreógrafos invitados que imparten clases agrupadas en talleres abiertos a cualquier bailarín que quiera acceder a ellos y dan lugar a otra de las líneas de trabajo de la compañía, la de creación coreográfica.

    Las piezas que conformarán la velada son en conjunto una combinación del espectáculo colorista de 'Pure', de la particular comicidad de 'Lo Mixaju' y de la mirada interior de 'Forbidden', explicaron las mismas fuentes.

    'Pure Pleasure', una coreografía de Mónica Cervantes, busca escaparse de la narratividad significativa y centrarse en el sentido que la danza y el propio movimiento aportan por sí solos. Utilizando las herramientas que son propias de ella como son el ritmo, la calidad de movimiento, la fisicalidad, la abstracción, y la música.

    En 'Forbidden colours', Sonia Rodríguez presenta una serie de personajes con diferentes personalidades que actúan individualmente en búsqueda de la satisfacción interior, pero en algunos momentos esos caminos individuales se entrecruzan creando diferentes situaciones, diferentes colores de emociones.

    En 'Lo Mixaju', la particularidad de la coreógrafa siciliana afincada en Valencia Lorenza di Calogero queda reflejada en esta pieza expresionista llena de comicidad y sutileza que propone el contraste, el juego de roles y las diferentes aptitudes como expresión de la naturaleza humana.