22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 22 de enero de 2009

    Cultura.- La I Muestra Itinerante de Cine y Vídeo indígena comienza hoy en Elx (Alicante)

    ALICANTE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La I Muestra Itinerante de Cine y Vídeo Indígena (MICVIN) comenzará hoy y se desarrollará hasta el 19 de febrero en los cines Odeón de Elx (Alicante), donde se exhibirán diez películas realizadas en Guatelama, India, Ecuador o México, entre otros, según informaron en un comunicado fuentes del consistorio de esta localidad.

    Las películas de la I MICVIN, creadas, producidas, dirigidas y/o protagonizadas por personas y organizaciones indígenas, se proyectarán cada jueves, hasta el 19 de febrero, a las 20.00 horas en los cines Odeón. La entrada a los pases será libre y gratuita.

    La actividad, organizada por la Regidoría de Cooperació de Elx y Acsud-Las Segovias País Valencià, está enmarcada dentro del programa de Sensibilización del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo. Esta iniciativa pretende promover valores y actitudes solidarias, explicaron las mismas fuentes.

    En la sesión de inauguración, se celebrará una mesa redonda con el fin de abordar la problemática. Este debate contará con la presencia del concejal de Cooperación, José Miguel Masanet, e invitados internacionales como el miembro del Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB) Christian Ferreyra, entre otros.

    La primera sesión comenzará con la película brasileña 'Mi primer contacto' y con la ecuatoriana 'Soy defensor de la selva'. Asimismo, el jueves 29 de enero, se proyectará la película saharaui 'Voces del desierto' y 'Guatemala tierra arrasada', de Guatemala.

    Por otro lado, se emitirán en los sucesivos jueves 'El portal de los gitanos' (India); 'Del azul al cielo' (Guatemala); 'Lo más difícil es el amor' (Noruega); 'Sueños binacionales' (México); 'La cabalgada espiritual' (EE.UU) y 'El precio del perdón' (Senegal).