19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 18 de abril de 2009

    Cultura.- El Museo de Cerámica y de las Artes Suntuarias de Valencia abre sus puertas gratis por el Día del Patrimonio

    MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los museos estatales, como es el caso del Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí' de Valencia, abren hoy sus puertas gratis con motivo del Día Internacional del Patrimonio, según informa el Ministerio de Cultura.

    De acuerdo a la nueva normativa que entró en vigor el pasado 1 de marzo y por la que se regula la visita pública a los museos de titularidad estatal, el Día Internacional del Patrimonio, instaurado por el ICOMOS en 1982, se une a los días de régimen gratuito de visita a museos, que ya se aplicaba a otras celebraciones como la del Día Internacional de los Museos.

    Dicha medida será de aplicación para los museos gestionados por el Ministerio de Cultura, es decir, en los siguientes centros: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje. CIPE, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, Museo Romántico y Museo Sorolla, todos ellos en Madrid.

    Por su parte, también celebrarán esta jornada de puertas abiertas gratis el Museo Casa de Cervantes y el Museo Nacional Colegio de San Gregorio, de Valladolid; el Museo del Greco y el Museo Sefardí, de Toledo; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, de Cartagena; el Museo Nacional de Arte Romano, de Mérida; el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí', de Valencia; el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, en Santillana del Mar, y el Museo del Teatro de Almagro.