25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 21 de julio de 2008

    Cultura.- Músicos internacionales y 100 jóvenes promesas participan en el Campus de Percusión de Camporrobles (Valencia)

    VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Algunos de los percusionistas con mayor proyección internacional, como el francés Eric Smmut o el alemán Peter Sadlo, impartirán sus conocimientos a un centenar de jóvenes promesas españolas de la música en la VII edición del Campus Internacional de Percusión que se desarrollará entre los próximos días 28 de julio y 10 de agosto en el albergue La Balsa de Camporrobles, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

    El foro permitirá a más de 100 estudiantes de conservatorios españoles, de edades comprendidas entre los 11 y los 17 años, conocer las enseñanzas, experiencias y anécdotas de figuras consagradas de la citada especialidad artística.

    Hilari Marí, director de la actividad, subrayó la "proyección y carácter pionero" del encuentro y agregó que "la séptima edición consolida la vocación internacional de un proyecto gestado en Valencia".

    En esta línea, Marí destacó la puesta en marcha durante la convocatoria de actividades inéditas como el Día de la batería, jornada centrada en desgranar y divulgar las posibilidades del instrumento.

    Coincidiendo con la propuesta, la organización ha programado un ciclo de conciertos gratuitos, que se desarrollará entre los días 2 y 10 de agosto, y que incluye, entre otras, las actuaciones de reputadas formaciones y artistas como Marcus Horn Trio, Peter Sadlo, Wave Grup de Percussió, Funkarelo Trio o Eric Sammut.

    Por otra parte, en el marco de la iniciativa, se celebrará el I Curso Intensivo de Percusión Corporal, iniciativa formativa pionera concebida para profesores de música que será impartida por Javier Romero, director de cursos de Doctorado de Didáctica de la Percusión Corporal de la Universidad de Alicante.

    El encuentro también albergará el I Campus Magistral, dirigido a percusionistas profesionales y estudiantes de percusión clásica contemporánea de nivel avanzado.