20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de septiembre de 2014

    El MuVIM acogerá este jueves el volumen 17 Pecha Kucha, un punto de encuentro de jóvenes creativos

    El MuVIM acogerá este jueves el volumen 17 Pecha Kucha, un punto de encuentro de jóvenes creativos
    DIPUTACIÓN

    VALENCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat será el escenario este jueves del volumen 17 de Pecha Kucha Valencia, un punto de encuentro para jóvenes creativos donde poder mostrar sus obras en público e intercambiar opiniones, según ha informado la Diputación en un comunicado.

    El acto está organizado por La Mamba Estudio y cuenta con el apoyo de la corporación provincial y de DissenyCV. Pecha Kucha, que en japonés significa el sonido de las personas, fue creado por Astrid Klein y Mark Dytham de Klein-Dytham Architecture (KDa) en Tokio en 2003. Desde entonces, el evento se ha extendido y ha sido replicado ya en más de 80 ciudades de todos los continentes.

    Algunos de los escenarios del Pecha Kicha han sido París, Londres, Nueva York y Amsterdam. La idea fundamental es "permitir compartir las ideas de diversos creadores durante una noche manteniendo un nivel de interés y atención alto a través de presentaciones muy concisas".

    Para ello, se creó un formato de presentación --"fundamentalmente creativa"--, en el que se expone un trabajo "de manera sencilla e informal mediante 20 diapositivas mostradas durante 20 segundos cada una". En total, cada presentación tiene una duración de seis minutos y 40 segundos, tras lo cual se hace una breve pausa y el siguiente presentador sube al escenario.

    Todo se desarrolla en un espacio en el que cada presentador tiene su "pequeño momento" de fama en el que mostrar a los asistentes su trabajo, su modo de vida o sus experiencias.

    Tanto los presentadores como el público asistente proceden del mundo creativo (arquitectura, cine, fotografía, cocina, diseño...) si bien "no existe restricción al tipo de contenido presentado". De hecho, según la organización, "cualquier presentación con una temática interesante tiene cabida en Pecha Kucha".