20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 6 de enero de 2008

    Cultura.- El MuVIM imparte un taller didáctico sobre la animación de dibujos con la Familia Telerín como protagonista

    VALENCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM), coincidiendo con la exhibición de la exposición sobre 'El anuncio de la modernidad. Estudios Moro (1955-1970)', imparte un taller didáctico dedicado a la animación de dibujos que cuenta con la Familia Telerín como protagonista especial, según informaron fuentes de la Diputación de Valencia en un comunicado.

    Esta actividad, destinada especialmente para los niños de entre seis y doce años, la impartirán los talleristas de Pedralba 2000 los fines de semana, hasta el próximo 3 de febrero. Los sábados este taller se ofrecerá a las 18.30 horas, y los domingos a las 10.30 horas y a las 12.00 horas.

    Los responsables de este taller animaron a los niños a realizarlo para "introducirse en el fantástico mundo de la animación de dibujos". Asimismo, comentaron que "no sólo conocerán su historia y su funcionamiento, también harán su propia animación para que se la lleven a casa", y que consistirá en "un maravilloso libro de dedo con personajes de la Familia Telerín".

    El acceso es gratuito y por riguroso orden de llegada, mediante números que se repartirán a los niños el mismo día del taller. Los grupos de esta actividad se limitarán a 25 personas.

    Por su parte, la exposición sobre los míticos Estudios Moro, creadores en España de los filmlets y los spots publicitarios de animación a lo largo de los años 50 y 60 y de la Familia Telerín y su famoso separador televisivo Vamos a la cama, permite conocer la labor de los hermanos Moro y la particular estética que desarrollaron en sus producciones audiovisuales.

    El comisario de la muestra, Lluís Fernández, destacó que el trabajo de los hermanos Moro es "indispensable para entender el arte publicitario y la sociedad española de unas décadas marcadas por la dictadura y la inquietud por el cambio". Del mismo modo, subrayó que los Estudios Moro "representan la era dorada de la publicidad en España".

    Fernández señaló que el "renacimiento" de los dibujos animados se debió "al auge de la publicidad con la aparición de televisión española en 1957 y su programación fija a partir de los años 60". En su opinión, esta década es "la segunda edad de oro de la animación, especialmente por la innovación publicitaria de Estudios Moro.