13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Cultura.- El MuVIM lanza un semanario cultural que analizará el barrio de Velluters en 12 entregas

    VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM) presentarña el próximo miércoles, 2 de diciembre, el primer número de '(sic)', un proyecto expositivo y editorial que analizará y mostrará el barrio de Velluters de Valencia a lo largo de 12 semanas, infoirmó hoy la Diputación de Valencia en un comunicado.

    La presentación del nuevo semanario se celebrará a las 19.30 horas en la Escuela de Arte Superior de Diseño (EASD) y contará con la participación del director del MuVIM, Romà de la Calle; el director de la EASD, Xavier Giner; el comisario del proyecto (sic) societat i cultura, Álvaro de los Ángeles, y los diseñadores de (sic) societat i cultura y de la tipografía SicFont, Ángel Álvarez y Antonio Ballesteros.

    '(sic) societat i cultura' aparecerá cada semana, entre el 2 de diciembre de 2009 y el 18 de febrero de 2010. Se trata de una publicación periódica de ocho páginas, realizada con rotativa e impresa en papel de prensa, que tiene un carácter compilatorio.

    Los contenidos de cada entrega incluyen artículos y columnas de opinión, artículos de fondo, intervenciones gráficas de artistas, entrevistas, y secciones que se conforman a partir de la historia fotográfica de la zona y las opiniones de los actuales vecinos del barrio.

    La tirada es de 4.000 ejemplares por número y se distribuirá gratuitamente en más de 60 puntos, incluyendo museos, galerías, bares, cafeterías, hornos, casals fallers y pequeños comercios en general.

    El primer número de '(sic)' incluye los trabajos 'Poder hacer, deber de hacer', de Álvaro de los Ángeles; 'Recuperar Velluters, enterrar El Chino', de Jaime Prats; 'El Barri', de Francesc Pérez Moragón; 'Vivir en Velluters', de Marta Climent; 'El Hospital General', de Josep Lluis Barona Vilar; la sección 'Velluters es la gente' a cargo de Xavier Aliaga; 'Sustratos', intervención gráfica de Juan González Fornes, y una entrevista a Alfonso Grau.

    Asimismo, a partir del 17 de diciembre se podrá visitar en el Hall del MuVIM la base de datos y de lectura de '(sic)', con mobiliario específico diseñado y realizado por Xavier Arenós.