2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Nace la I edición de 'Russafa Book Weekend' en busca de publicaciones "singulares y específicas"

VALENCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El barrio valenciano de Ruzafa celebrará los próximos 17, 18 y 19 de octubre la primera edición de la 'Russafa Book Weekend 14', una particular feria del libro "en busca de publicaciones singulares y específicas".

Según ha informado la organización en un comunicado, los actos tendrán lugar en Ruzafa Gallery, ubicada en la calle Pedro III el Grande, así como en las ocho librerías del barrio, que ejercerán de anfitrionas y además programarán una 'nit en blanc' el viernes 17 y sábado 18.

'Russafa Book Weekend 14' cuenta con la promoción de la Generalitat Valenciana, pero son las librerías del barrio, entre las que se encuentran Ubik Café, Librería Bartleby, Le Petit Canibaal, Gotham Cómics, Cosecha Roja, Kowalski, Slaughter y Camelopardus, que organizan el evento.

En el marco del evento se llevarán a cabo múltiples presentaciones, recitales, cuentacuentos y talleres infantiles, con el fin de exhortar a la presencia de público inquieto y ávido de nuevas propuestas relacionadas con el sector de libro.

Con estas actividades se pretende reportar "visibilidad a aquellas librerías, editoriales y publicaciones valencianas que apuestan por la especificidad, en búsqueda de contenidos más singulares bajo el objetivo apriorístico de la calidad en todas sus facetas".

Además, cuenta con la participación del Gremi de Llibrers y las asociaciones valencianas de editores, ilustradores y del cómic. También cuenta con la coordinación de Ecomunicam y la difusión mediática de MAKMA, Hello Valencia y Radio Russafa, así como de múltiples y diversos negocios del barrio.